Volkswagen mejora su gama Phaeton e introduce una versión diésel de acceso más respetuosa con el medio ambiente y, a la vez, algo más potente. Se trata del Phaeton V6 3.0 TDI, cuyas primeras unidades se comienzan a entregar desde este mes de julio por unos precios que parten de los 68.350 euros, y cuyas emisiones homologadas cumplen con las estrictas exigencias de la norma Euro5 que pronto entrará en vigor. De esta forma, la superberlina de Volkswagen se convierte en una de las más “limpias” de la categoría y, además, se muestra como la opción más económica de su segmento. Cuesta entre 3.000 y 8.000 euros menos que sus rivales más directos -dígase Audi A8 3.0 TDI, BMW 730d, Jaguar XJ 2.7D o Mercedes S320 CDI- y ofrece un lujo y unos elementos tecnológicos y de equipamiento que poco o nada tienen que envidiar a las cuatro berlinas de representación mencionadas. Hay dos opciones de configuración de asientos, con tres o dos plazas en la banqueta trasera, siendo esta última mucho más confortable y lujosa para dos personas, pues cuenta con asientos individuales con regulación eléctrica de diez posiciones. Además de faros de xenón y pilotos con luces led, el Phaeton ofrece la climatización de cuatro zonas, sistemas que controlan la circulación para hacer la conducción más segura (Front Assist y Side Assist), control de crucero adaptativo (ACC), un nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos, nueve tipos de llantas, tres tipos de cuero y diferentes maderas para el interior. Centrándonos en el Phaeton V6 3.0 TDI, que pasa de 225 a 233 cv y ofrece un par máximo de 450 Nm desde 1.500 rpm, esta gran berlina puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar los 236 km/h, siendo su consumo medio homologado de 9,4 l/100 km. Va obligatoriamente asociado al cambio Tiptronic de seis velocidades, y las emisiones contaminantes de C02 (248 g/km) son de las más bajas de la categoría.
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