El Opel Astra Sedán se venderá en España a principios de 2008, por lo que una nueva berlina media entrará en la categoría donde militan los Fiat Linea, Volkswagen Jetta o Toyota Corolla Sedán entre otros. La fabricación de este Astra de cuatro puertas se realizó pensando principalmente en mercados como el turco o el ruso, pero ahora parece ser que en España esta berlina de Opel también puede tener una buena salida. Con sus 4,59 metros de largo es casi tan grande como un Vectra (sólo 2 cm menos), y es incluso más largo que su hermano familiar, el Astra SW, con el que comparte distancia entre ejes: 2.703 mm. El resto de medidas son de 1,75 metros en anchura y 1,49 metros en altura; y quizá el más importante, el de la capacidad de maletero, arroja un buen valor de 490 litros. Esta berlina fabricada en Polonia llevará prácticamente todos los avances tecnológicos ya vistos en el Astra compacto o GTC, por lo que no olvidará elementos como los faros bi-xenón o el sistema de ayuda al arranque en pendientes. Por lo que se refiere a mecánicas, el Astra sedán contará con las más populares, es decir, con dos de gasolina y dos diesel de potencia media; así como con varios tipos de cajas de cambios. En gasolina figuran los 1.6 de 115 cv y 1.8 de 140 cv, bien con caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con las automáticas de cuatro o cinco velocidades. Los más interesantes para el mercado español, los diésel, tendrán su representación con el 1.3 CDTi de 90 cv y el 1.7 CDTi de 100 cv, ambos con caja manual de seis velocidades. Estos eficaces motores ofrecen un gasto medio de combustible de 5,1 l/100 km y unas bajas emisiones de C02 de entre 135 y 138 g/km.
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