domingo, 14 de octubre de 2007

MINI CLUBMAN 2008

La curiosa carrocer�a del Mini Clubman crece hasta los 3,96 metros de longitud, pr�cticamente el tama�o de los modernos utilitarios de hoy d�a, d�gase Opel Corsa, Peugeot 207, Renault Clio, etc. La distancia entre ejes es 8 cm mayor; en anchura no hay variaciones, con sus 1,68 metros; mientras que la altura es 3 cm mayor: 1,43 metros. Evidentemente este incremento de medidas trae consigo un tama�o m�s generoso en el interior, creciendo el maletero hasta los 260 litros (930 litros con los asientos abatidos) y el espacio para las piernas en las plazas traseras; plazas que pueden llevar asientos bien para dos pasajeros o bien para tres. De su dise�o, antes que nada llama la atenci�n el innovador concepto de las puertas. Se trata de un coche de cinco puertas muy especial, pues a las puertas delanteras del conductor y de su acompa�ante, se suman una puerta lateral en el lado derecho y otra puerta de dos alas como port�n trasero. Esta puerta del maletero constituye la reinterpretaci�n de un detalle aut�ntico de sus antecesores cl�sicos (hubo un Mini de este estilo ya en los a�os 60). La puerta adicional del lado derecho se abre en sentido contrario para permitir un acceso m�s c�modo a los asientos traseros. Por razones de seguridad, esta puerta posterior adicional del lado derecho �nicamente se puede abrir si est� abierta la puerta delantera. Como es habitual en Mini, el Clubman tambi�n podr� personalizarse con much�simas combinaciones de color para techo, carrocer�a, marcos de puertas, etc. T�cnica y mec�nicamente el Mini Clubman incluye todos los avances del nuevo Mini que se lanz� a finales de 2006, de los que podemos mencionar el sistema de ayuda al arranque en cuesta, la funci�n �Start-Stop� autom�tica para ahorrar combustible, el indicador de momento �ptimo de cambio de marchas, o el diferencial autoblocante opcional en el Cooper S. En cuanto a puesta a punto, se asegura que el dinamismo y la diversi�n en la conducci�n sigue siendo la misma en esta versi�n alargada. Eso s�, debido al aumento de peso, todas las versiones empeoran ligeramente las prestaciones respecto al Mini 3p. En principio, los tres motores disponibles para este Mini Clubman van asociados a cajas de cambio manuales de seis velocidades, aunque todos podr�n llevar opcionalmente el cambio autom�tico, tambi�n de seis marchas y con levas de cambio tras el volante. Con el di�sel 1.6 de 110 cv el Mini Clubman acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, alcanza los 193 km/h y gasta como media 4,1 l/100 km. El Cooper de 120 cv para el crono en el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, llega a 201 km/h y se conforma con 5,5 l/100 km de gasto medio. La versi�n deportiva con turbo y 175 cv (el mismo motor que el Peugeot 207 RC) obtiene unas prestaciones sobresalientes (224 km/h y 7,6 segundos de 0 a 100 km/h) con un consumo medio muy razonable: 6,3 l/100 km. Todos los Mini destacan por unas emisiones contaminantes de CO2 muy bajas: 109 g/km el Cooper D, 132 g/km el Cooper y 150 g/km el Cooper S.

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