Honda renueva su exitoso monovolumen compacto de seis plazas con pequeños cambios estéticos y lo dota de un motor i-VTEC 1.8 de 140 cv con cambio automático de cinco velocidades que remplaza a las motorizaciones gasolina anteriores. Exteriormente los cambios estéticos no son apreciables y no te darías cuenta de que es una nueva versión a no ser que te digan que la parrilla y los grupos ópticos se han modificado. Y es que los responsables de la marca nipona han debido pensar que si la fórmula funciona para qué cambiarla. El interior de este monovolumen medio tampoco varía excesivamente y se resume en los dos nuevos colores de la tapicería, el embellecedor metalizado del panel de instrumentos y en que la bandeja delantera, situada tras el respaldo del asiento central, ahora cuenta con dos posavasos con tapa.
El FR-V es un coche de seis plazas - repartidas en dos filas de tres - que permite acomodar a seis pasajeros con todo su equipaje, gracias a un amplio maletero de 439 litros de capacidad que se amplia hasta los 1.049 litros con los tres asientos traseros abatidos. El FR-V se sigue ofreciendo con el motor diesel 2.2 i-CTDi de inyección directa common rail y ahora con el 1.8 litros i-VTEC de gasolina que ya monta el Civic. Ambos propulsores ofrecen 140 cv y trabajan con una transmisión manual de 6 relaciones, aunque en el 1.8 se puede optar por un cambio automático de cinco velocidades. El motor 1.8 i-VTEC sustituye a las versiones gasolina que se ofrecían hasta el momento en el Honda FR-V, en concreto al 1.7 de 125 cv y al 2.0 de 150 cv. Este propulsor ya lo probamos en el Honda Civic hace unos meses y la experiencia nos gustó mucho. Honda apuesta por expandirlo a otros modelos y le llega la hora al FR-V para el que los responsables de la marca prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, una velocidad máxima de 190 km/h y un consumo mixto de 7,5 litros a los 100 km. El FR-V sorprendió cuando llegó a nuestro país en 2004 porque repetía la extraña configuración de seis asientos en 3+3 que ya vimos en el Multipla, pero añadiendo un diseño atractivo y un interior muy flexible que lo convirtieron rápidamente en rival directo del Mercedes Clase B o del Opel Zafira, entre otros. El monovolumen compacto de Honda llegó para quedarse y ya está a la venta su segunda generación.
El FR-V es un coche de seis plazas - repartidas en dos filas de tres - que permite acomodar a seis pasajeros con todo su equipaje, gracias a un amplio maletero de 439 litros de capacidad que se amplia hasta los 1.049 litros con los tres asientos traseros abatidos. El FR-V se sigue ofreciendo con el motor diesel 2.2 i-CTDi de inyección directa common rail y ahora con el 1.8 litros i-VTEC de gasolina que ya monta el Civic. Ambos propulsores ofrecen 140 cv y trabajan con una transmisión manual de 6 relaciones, aunque en el 1.8 se puede optar por un cambio automático de cinco velocidades. El motor 1.8 i-VTEC sustituye a las versiones gasolina que se ofrecían hasta el momento en el Honda FR-V, en concreto al 1.7 de 125 cv y al 2.0 de 150 cv. Este propulsor ya lo probamos en el Honda Civic hace unos meses y la experiencia nos gustó mucho. Honda apuesta por expandirlo a otros modelos y le llega la hora al FR-V para el que los responsables de la marca prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, una velocidad máxima de 190 km/h y un consumo mixto de 7,5 litros a los 100 km. El FR-V sorprendió cuando llegó a nuestro país en 2004 porque repetía la extraña configuración de seis asientos en 3+3 que ya vimos en el Multipla, pero añadiendo un diseño atractivo y un interior muy flexible que lo convirtieron rápidamente en rival directo del Mercedes Clase B o del Opel Zafira, entre otros. El monovolumen compacto de Honda llegó para quedarse y ya está a la venta su segunda generación.
1 comentario:
tengo un civic lx 1800cc,automatico,2007,comprado en el vendedor honda en Costa Rica.Me dijeron que tenia tecnologia i-vtec,pero no la veo por ningun lado en el motor. Es normal esta situacion? o me estafaron.
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