domingo, 14 de octubre de 2007

VOLKSWAGEN TIGUAN

La marca de Wolfsburg empieza la preventa de su primicia mundial presentada en Frankfurt. El nuevo SUV compacto de VW estrena cinco motores nuevos -por primera vez en un SUV todos sobrealimentados de alto rendimiento que reducen el consumo y las emisiones de dióxido de carbono-, dos de ellos los nuevos diésel common rail 2.0 TDI de 140 y 170 cv que ya cumplen con la nueva normativa Euro5, y los gasolina 1.4 TSI de 150 cv y 2.0 TSI de 170 y 200 cv. El Tiguan se convierte en la apuesta para afianzar la fidelidad a la marca de los poseedores del Golf y poner las cosas difíciles a los rivales de un segmento en plena ebullición -BMW X3, Toyota RAV4, Honda CR-V e incluso modelos de menor tamaño y precio como el Nissan Qashqai-. El aspecto del nuevo modelo alemán mantiene la imagen sobria como seña de identidad -al igual que el resto de la gama- con una delantera muy parecida a la de su hermano mayor Touareg, pero con las ópticas más inclinadas que imprimen al frontal un carácter más agresivo. El Tiguan destaca por sus formas robustas y elegantes con los pilotos traseros del Eos y el Passat Variant. La calidad interior está a la altura para competir con lo más selecto de la categoría aportando un “aire” premium al conjunto que se venderá por un precio de inicio de 33.500 €. Las medidas de este todocamino -4.430 mm de largo, 1.810 de ancho y 1.670 mm de alto- permiten un comportamiento semejante al de un turismo en carretera y unas dignas prestaciones off-road, en las que sus 195 mm que le separan del suelo y la tracción 4Motion (que reparte el 90 por ciento del par motor al eje delantero y el 10 por ciento al trasero, y en casos concretos el 100 por cien de la fuerza atrás) unida a una caja manual o Tiptronic -automática- de 6 velocidades juega una baza importante. La habitabilidad del nuevo integrante de la gama VW es buena y la capacidad del maletero responde a las espectativas que despierta un coche de sus características -395 litros de capacidad convertibles en 1.510 litros si prescindimos de los asientos traseros-, en el que la practicidad y modularidad son los factores principales a la hora de plantearse la compra. Además se ofrece como opciones el navegador, cámara de visión trasera, dispositivo de remolque, techo panorámico corredizo, sistema de sonido Dynaudio y el sistema de aparcamiento automático Park Assist, presentado en su hermano Touran.

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