
En materia de equipamiento el Jaguar XF supera notablemente al S-Type, e incorpora nuevos elementos como el programador de velocidad activo con limitador, el monitor de control de presión de neumáticos, el sistema que detecta obstáculos laterales, la cámara y sensores para ayuda al parking o el capó activo que minimiza las lesiones al peatón en caso de atropello. En el interior quizá haya menos cambios que en la línea exterior, pero sí mejora la nueva pantalla táctil y, sobretodo, el mando de accionamiento del cambio automático, que de la clásica palanca pasa a ser una ruleta complementada con levas tras el volante. Por lo demás, pieles y maderas de primera clase combinadas con una iluminación más cuidada y moderna, y, en general, un diseño limpio y lujoso. Con su clásica configuración de propulsión trasera, los nuevos Jaguar XF serán todos de serie de cambio automático de seis velocidades; un sistema de cambio evolucionado que según sus responsables es incluso más rápido que el del reciente deportivo XK. Para el calzado recurre a llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas, según motorizaciones y acabados. Y, por el momento, lo único que no cambia son los motores, pues los cuatro que habrá desde el inicio son ya conocidos en la gama Jaguar. Hay dos V6, uno diésel y otro gasolina, el 2.7D de 207 cv y el 3.0 de 240 cv. El moderno turbodiesel es incluso más rápido en aceleración que el de gasolina, pues le supera por poco en la marca de aceleración, con sus 8,2 segundos registrados. Además gasta mucho menos, ya que sólo necesita 7,5 l/100 km de media. Los conductores más exigentes podrán optar por los V8, de momento sólo en gasolina. Ambos cubican 4,2 litros, pero mientras el atmosférico desarrolla 300 cv el sobrealimentado llega a 420 cv. Con semejante potencia este último acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos; aunque, claro, también necesita más combustible: 12,6 l/100 km. En definitiva, una lujosa berlina que mantiene la sofisticación, el refinamiento y el lujo como norma; pero que rompe totalmente con el diseño exterior y la personalidad. En breve se facilitarán los precios y comenzará el periodo de pedidos, aunque para conducirlo habré que esperar a marzo o abril de 2008.
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