Hace más de un año en Autocity ya anunciamos la futura llegada a Europa de la marca de lujo de Nissan, Infiniti, para el 2008. Esta misma primavera la noticias continuaban con la presentación de un elegante coupe –el G37- que podría igualmente llegar a nuestro continente. Pero ahora estamos en disposición de informar con más datos de un modelo totalmente nuevo que ya se ha confirmado para la ofensiva europea: se trata del SUV de lujo de tamaño medio EX35. Este todoterreno de gran calidad se pondrá a la venta en USA a finales de 2007 y en otoño de 2008 está previsto el desembarco en España. En público se podrá ver por primera vez en Europa durante el Salón de Ginebra 2008.
Sin duda alguna la referencia ahora mismo del segmento en el que entrará el Infiniti EX35 es el BMW X3, aunque entre sus hipotéticos rivales podríamos citar tanto a su “primo” de Nissan, el Murano, o a la marca rival Lexus, con el RX350. Respecto a éstos, con los 4,63 metros de largo que mide el Infiniti, es 7 cm mayor que el X3 y 11 y 14 cm más corto que los Lexus RX y Nissan Murano respectivamente. La anchura es de 1,80 metros, y la altura de 1,59 metros; es decir, que sus proporciones son bastante deportivas. En el interior encontramos un habitáculo claramente del segmento “Premium”, con pieles y maderas de alta calidad, aunque esto lógicamente dependerá del nivel de acabados que se escoja, de momento todavía por definir. Sí que se avanza que lleva un cuadro de mandos de fácil lectura con agujas de alto contraste e iluminación blanca y violeta; así como una luz led que ilumina la consola, con un tradicional reloj analógico y un monitor de color y 7 pulgadas. Los asientos son de regulación eléctrica, lleva teléfono con bluetooth, botón de arranque, conexión para iPod y sistema de audio Bose con 11 altavoces y dos subwoofers. La parte mecánica recurre, por el momento, a un único motor V6 gasolina de 3,5 litros y 290 cv. Va asociado a una caja de cambios automática con modo secuencial y función “sport”, mientras que el sistema de tracción es un evolucionado ATTESAETS que reparte la potencia entre las cuatro ruedas según las condiciones de la carretera. Lleva suspensión delantera independiente y de aluminio, siendo la trasera tipo multilink. Para las ruedas calza neumáticos 225/55 R18. Por último, decir que este Infiniti EX35 inlucirá los últimos avances de la marca en materia de seguridad, como los sistemas de visión periférica mediante monitores para ayudar al aparcamiento (AVM) y el sistema que alerta al conductor si sobrepasa las líneas de marcación de la carretera (LDP).
Sin duda alguna la referencia ahora mismo del segmento en el que entrará el Infiniti EX35 es el BMW X3, aunque entre sus hipotéticos rivales podríamos citar tanto a su “primo” de Nissan, el Murano, o a la marca rival Lexus, con el RX350. Respecto a éstos, con los 4,63 metros de largo que mide el Infiniti, es 7 cm mayor que el X3 y 11 y 14 cm más corto que los Lexus RX y Nissan Murano respectivamente. La anchura es de 1,80 metros, y la altura de 1,59 metros; es decir, que sus proporciones son bastante deportivas. En el interior encontramos un habitáculo claramente del segmento “Premium”, con pieles y maderas de alta calidad, aunque esto lógicamente dependerá del nivel de acabados que se escoja, de momento todavía por definir. Sí que se avanza que lleva un cuadro de mandos de fácil lectura con agujas de alto contraste e iluminación blanca y violeta; así como una luz led que ilumina la consola, con un tradicional reloj analógico y un monitor de color y 7 pulgadas. Los asientos son de regulación eléctrica, lleva teléfono con bluetooth, botón de arranque, conexión para iPod y sistema de audio Bose con 11 altavoces y dos subwoofers. La parte mecánica recurre, por el momento, a un único motor V6 gasolina de 3,5 litros y 290 cv. Va asociado a una caja de cambios automática con modo secuencial y función “sport”, mientras que el sistema de tracción es un evolucionado ATTESAETS que reparte la potencia entre las cuatro ruedas según las condiciones de la carretera. Lleva suspensión delantera independiente y de aluminio, siendo la trasera tipo multilink. Para las ruedas calza neumáticos 225/55 R18. Por último, decir que este Infiniti EX35 inlucirá los últimos avances de la marca en materia de seguridad, como los sistemas de visión periférica mediante monitores para ayudar al aparcamiento (AVM) y el sistema que alerta al conductor si sobrepasa las líneas de marcación de la carretera (LDP).
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