miércoles, 1 de agosto de 2007

MAZDA BT-50 2007

No están tan de moda como los SUV, pero los Pick-Up van ganando poco a poco cuota de mercado y por consiguiente varias marcas se animan a lanzar nuevos modelos o a remodelar totalmente sus versiones. El último fabricante en presentar un Pick-Up ha sido Mazda, que con el nuevo BT-50 sustituye al veterano B-2500. Está ya a la venta y tiene un precio que parte de los 24.500 euros. La nueva Pick-Up de Mazda es más potente (34 cv más), con mayor capacidad de carga y espacio que la mayoría de sus rivales (Isuzu Rodeo, Toyota Hilux, Mitsubishi L200…), y sólo algún modelo como el Nissan Navara le supera claramente por potencia. Y es que en el Mazda BT-50 su motor 2.5 CRTD desarrolla unos buenos 143 cv a 3.500 rpm y 330 Nm a 1.800 rpm. Va unido a una caja manual de cinco velocidades con reductora, y su tracción integral tiene diferencial autoblocante. En prestaciones se mueve correctamente, con 158 km/h de velocidad máxima y 12,5 segundos en el 0 a 100 km/h, siendo su consumo bastante bueno (8,9 l/100 km) para un vehículo de 1.855 kilos.

Sólo se vende en España este BT-50 con motor diesel y con la configuración de Doble Cabina, es decir, con espacio para 5 pasajeros. Tiene unas medidas de 5,07 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,75 metros de ancho; mientras que su capacidad de carga es de 1.175 kilos y su capacidad de remolque de 3.000 kilos. La única opción a la hora de elegir un Mazda BT-50 es el equipamiento: Active (24.500 €) o Sportive (26.300 €). Ambos llevan de serie el ABS, el aire acondicionado, los airbags fronatales y laterales, el radio-cd o los paragolpes, espejos y manecillas en el color de la carrocería. La diferencia es que uno monta llantas de 15 pulgadas y otro de 16 pulgadas, y que el más caro incluye faros antiniebla y algunos cromados. Al margen de esto, como suele ser habitual en este tipo de vehículos, existen varios accesorios.

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