Chevrolet muestra en el Salón de Detroit el Volt, un deportivo de cuatro plazas que, para quien lo utilice a diario en trayectos urbanos de no más de 60 kilómetros, y al llegar a casa lo conecte a la corriente durante seis horas, ¡no gastará nada de nada! Se trata de un vehículo híbrido de motor gasolina y eléctrico, pero al ser mediante sistema “EV Range Extenders” (vehículos eléctricos con autonomía aumentada) su modo eléctrico le permite una utilización muy superior a los actualmente conocidos como híbridos tipo Honda Civic Hybrid, Toyota Prius o diversos modelos de la gama Lexus.
El secreto es una batería de ion litio que pesa unos 180 kilos y que se calcula podría fabricarse en serie a partir de 2010 ó 2012. La carga de esta batería en el Volt, además de mediante el tiempo en el que actúa el motor de gasolina, se podría realizar enchufándolo a una toma de corriente de 110v. El propulsor de gasolina es un pequeño tres cilindros 1.0 y con turbo que tiene una autonomía de 1.030 litros, ya que su consumo medio homologado para el Volt sería de 4,7 l/100 km. Con estos vehículos se puede circular sólo en modo eléctrico subiendo pendientes y con el aire acondicionado conectado, pero gracias a su motor turbo también puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar 192 km/h (por tiempo limitado); gracias a que la potencia máxima declarada del Volt es de 160 cv. Por otro lado, General Motors ha querido demostrar que un coche de concepto de energías alternativas puede ser a la vez atractivo y de estilo atlético. Su carrocería tipo coupé, pero con espacio notable para cuatro pasajeros, mide 4,32 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,79 metros de ancho. Este tracción delantera monta llantas de 21 pulgadas y completa un robusto diseño con pasos de rueda abultados y grandes superficies de chapa. En definitiva, con un diseño que recuerda a los clásicos deportivos americanos.
El secreto es una batería de ion litio que pesa unos 180 kilos y que se calcula podría fabricarse en serie a partir de 2010 ó 2012. La carga de esta batería en el Volt, además de mediante el tiempo en el que actúa el motor de gasolina, se podría realizar enchufándolo a una toma de corriente de 110v. El propulsor de gasolina es un pequeño tres cilindros 1.0 y con turbo que tiene una autonomía de 1.030 litros, ya que su consumo medio homologado para el Volt sería de 4,7 l/100 km. Con estos vehículos se puede circular sólo en modo eléctrico subiendo pendientes y con el aire acondicionado conectado, pero gracias a su motor turbo también puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar 192 km/h (por tiempo limitado); gracias a que la potencia máxima declarada del Volt es de 160 cv. Por otro lado, General Motors ha querido demostrar que un coche de concepto de energías alternativas puede ser a la vez atractivo y de estilo atlético. Su carrocería tipo coupé, pero con espacio notable para cuatro pasajeros, mide 4,32 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,79 metros de ancho. Este tracción delantera monta llantas de 21 pulgadas y completa un robusto diseño con pasos de rueda abultados y grandes superficies de chapa. En definitiva, con un diseño que recuerda a los clásicos deportivos americanos.
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