Alfa Romeo va a lanzar por fin el 8C Competizione, un superdeportivo que le permitirá enfrentarse en la calle de tú a tú a los mismísimos Ferrari -u otros “supercars” de ese nivel- tal y como lo hiciese la casa del biscione hace varias décadas en la competición. A partir de otoño de 2007 se comenzarán a construir las únicas 500 unidades de este espectacular Alfa Romeo, cuyo precio podría rondar los 150.000 euros, un coste equiparable al de sus más directos rivales: Audi R8, Ferrari F430, Lamborghini Gallardo, Maserati Coupe GT o Porsche 911 Turbo. Pocas unidades llegarán a España de este precioso modelo que no admite concesiones. No se trata de un bonito coupé para el día a día, sino de un deportivo radical como los que anteriormente hemos mencionado. Alfa Romeo pretende rememorar así su glorioso pasado automovilístico, tomando el nombre de “8C”, haciendo referencia a aquellos 8 cilindros de Alfa durante los años 30 y 40 realizados por Vitorio Jano; y “Competizione”, como el bólido que condujo Fangio en la Mille Miglia del año 50.
Este biplaza construido en fibra de carbono es muy ancho (1,90 metros) y bajo (1,25 metros), además de bastante corto tanto de longitud total (4,28 metros) como de distancia entre ejes (2.595 mm). No llega a los 1.500 kilos, y la tracción se transmite a las ruedas traseras, por lo que nos podemos hacer una idea del excitante comportamiento de esta criatura italiana. Para la caja de cambios en el prototipo se montó un cambio manual (se puede ver en las fotos la palanca “en H” del modelo del salón) pero las 500 unidades llevará un cambio secuencial de seis velocidades con llevas tras el volante (es un “Cambio Corsa” heredado de su socio Maserati). Su corazón también tiene origen Maserati, pero para este exclusivo Alfa Romeo se ha potenciado. Se trata del V8 “agrandado” hasta los 4,7 litros y "subido" hasta los 450 cv, y se ubica en posición central por detrás del eje delantero. El par motor máximo es de 470 Nm a 4.750 rpm, mientras que los 450 cv se consiguen a 7.000 rpm. Así las cosas el 8C Competizione podrá superar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. De su imagen poco podemos decir que no transmitan las fotos. Evidentemente se ha querido buscar un aspecto retro, ya que este vehículo será uno de los más codiciados por los coleccionistas, dada su exclusividad, deportivididad y limitada edición. De lo que se puede observar, decir que las llantas de aleación son de 20 pulgadas y que vienen calzadas con gomas de 245/40 delante y 275/35 detrás.
Este biplaza construido en fibra de carbono es muy ancho (1,90 metros) y bajo (1,25 metros), además de bastante corto tanto de longitud total (4,28 metros) como de distancia entre ejes (2.595 mm). No llega a los 1.500 kilos, y la tracción se transmite a las ruedas traseras, por lo que nos podemos hacer una idea del excitante comportamiento de esta criatura italiana. Para la caja de cambios en el prototipo se montó un cambio manual (se puede ver en las fotos la palanca “en H” del modelo del salón) pero las 500 unidades llevará un cambio secuencial de seis velocidades con llevas tras el volante (es un “Cambio Corsa” heredado de su socio Maserati). Su corazón también tiene origen Maserati, pero para este exclusivo Alfa Romeo se ha potenciado. Se trata del V8 “agrandado” hasta los 4,7 litros y "subido" hasta los 450 cv, y se ubica en posición central por detrás del eje delantero. El par motor máximo es de 470 Nm a 4.750 rpm, mientras que los 450 cv se consiguen a 7.000 rpm. Así las cosas el 8C Competizione podrá superar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. De su imagen poco podemos decir que no transmitan las fotos. Evidentemente se ha querido buscar un aspecto retro, ya que este vehículo será uno de los más codiciados por los coleccionistas, dada su exclusividad, deportivididad y limitada edición. De lo que se puede observar, decir que las llantas de aleación son de 20 pulgadas y que vienen calzadas con gomas de 245/40 delante y 275/35 detrás.
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