El segmento de los pequeños vehículos urbanos baratos y poco contaminantes es el que menos se está resintiendo con la crisis; por tanto se trata de una categoría que actualmente merece la máxima atención. Los dos integrantes del Grupo PSA (Citroen C1 y Peugeot 107) nacieron a la vez y, ahora, se renuevan casi al mismo tiempo. La semana pasada nos tocó hablar del restyling del Peugeot 107, y hoy le llega el turno al Citroen C1.
Como su “hermano”, el Citroen C1 cambia principalmente el frontal. En este caso utiliza un paragolpes de mayor tamaño y contornos más redondeados, rematado con una junta cromada (a partir del segundo nivel de acabados). Esta modificación le aporta una imagen más robusta y más actual, que se completa con unos embellecedores de las ruedas rediseñados. En su interior encontramos ahora una instrumentación de serigrafía más clara y nuevas tapicerías en color azul y Burdeos. Vivas los tacos!
Por equipamientos, continúan los niveles X y Audace, mientras que aparece el nuevo Exclusive, con elementos de verdadero lujo para un vehículo de su segmento. El más básico ya incluye ABS y airbags frontales, pero hay que recurrir al Audace para acceder al aire acondicionado, el equipo de radio-cd o la dirección asistida eléctrica. Sin embargo, el nuevo C1 Exclusive lleva de serie asientos tapizados en cuero y alcantara, llantas de aluminio de 14 pulgadas y airbags laterales.
Las mecánicas siguen siendo las mismas, una de gasolina de 68 cv y otra diésel de 55 cv, la primera de ellas con la posibilidad de montar la caja de cambios Senso Drive. Mientras que las cifras de consumo y emisiones del 1.4 HDi se mantienen invariables (4,1 l/100 km y 109 g/km de CO2), las del 1.0i 12v han bajado ligeramente hasta los 4,5 l/100 km de media y los 106 g/km de CO2.
Como su “hermano”, el Citroen C1 cambia principalmente el frontal. En este caso utiliza un paragolpes de mayor tamaño y contornos más redondeados, rematado con una junta cromada (a partir del segundo nivel de acabados). Esta modificación le aporta una imagen más robusta y más actual, que se completa con unos embellecedores de las ruedas rediseñados. En su interior encontramos ahora una instrumentación de serigrafía más clara y nuevas tapicerías en color azul y Burdeos. Vivas los tacos!
Por equipamientos, continúan los niveles X y Audace, mientras que aparece el nuevo Exclusive, con elementos de verdadero lujo para un vehículo de su segmento. El más básico ya incluye ABS y airbags frontales, pero hay que recurrir al Audace para acceder al aire acondicionado, el equipo de radio-cd o la dirección asistida eléctrica. Sin embargo, el nuevo C1 Exclusive lleva de serie asientos tapizados en cuero y alcantara, llantas de aluminio de 14 pulgadas y airbags laterales.
Las mecánicas siguen siendo las mismas, una de gasolina de 68 cv y otra diésel de 55 cv, la primera de ellas con la posibilidad de montar la caja de cambios Senso Drive. Mientras que las cifras de consumo y emisiones del 1.4 HDi se mantienen invariables (4,1 l/100 km y 109 g/km de CO2), las del 1.0i 12v han bajado ligeramente hasta los 4,5 l/100 km de media y los 106 g/km de CO2.
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