lunes, 5 de enero de 2009

Fiat 500 2009

Fiat ha dado en el clavo con su nuevo 500. El éxito de aceptación recuerda al obtenido por BMW con la reedición del Mini, pues combina magistralmente las líneas clásicas del diseño original con modernos detalles y equipamientos de primera calidad. En Autocity ya dimos cumplida información de la presentación del Fiat 500 a mediados del año pasado, y recientemente publicamos una prueba del 500 1.4 Sport. Ahora, tras examinar un 500 en acabado Lounge, nos proponemos analizar su gama, acabados, extras y personalizaciones.

Y es que, como coche de capricho que es, a la hora de elegir el Fiat 500 preferido, la mayoría de los clientes se suelen fijar tanto o más en la personalización y el equipamiento que en la versión mecánica, pues, sin duda, este nuevo coche urbano se está convirtiendo en un objeto de deseo, de moda, de culto... Existen unas 500.000 combinaciones, aunque básicamente las opciones se pueden dividir en: 3 motores, 3 niveles de equipamiento, 12 colores de carrocería, 15 acabados interiores, 9 tipos de llantas, 19 packs y 100 accesorios. En definitiva, un universo de posibilidades para tener un 500 al gusto de cada uno. De hecho, si se quiere hacer una prueba y confeccionar un Fiat 500 a la carta, se puede visitar el portal www.fiat500.es y diseñar el modelo preferido.

Esta vez probamos el Fiat 500 1.4 Lounge, que de serie cuenta con ESP, siete airbags, climatizador, volante de piel, llantas de aleación, techo fijo de cristal, etc; y cuesta 14.500 €. Eso sí, la unidad que se puede ver en las fotos contaba además con la pintura perlada (981 €), las llantas de 16 pulgadas (196 €), la banda lateral Italia (117 €), la moldura lateral con insignia (98 €) y la cubierta de los retrovisores cromadas (49 €). En definitiva, en total unos 16.000 euros; eso sí, queda un conjunto precioso, de los preferidos por los amantes de este coche, y muy admirado por una buena parte de los viandantes que se cruzan con él. De hecho, el Fiat 500 1.4 Lounge que condujimos levantaba muchas miradas a su paso.

En los siguientes apartados vamos a analizar los tres acabados y lo mucho que ya ofrece el Fiat 500 básico (el Pop) de 10.500 euros. También mostraremos las fotos de los 12 colores disponibles, todos los kits de pegatinas y la mayoría de los extras o terminaciones disponibles en este coqueto modelo. En definitiva, que tras leer este reportaje y configurar el modelo -tanto en nuestra base de datos de equipamientos como en la web del Fiat 500- cada lector podrá saber ya cual es su 500 favorito. ¡Ah! y que nadie se olvide que tras el verano llega otra interesante opción: el 500 Abarth, éste con motor turbo y 135 cv; ¡casi nada!

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