martes, 25 de noviembre de 2008

Honda Jazz 2009

El utilitario más atractivo y versátil de la marca japonesa Honda, el Jazz, se renueva para ofrecer una imagen de marca más distinguida y una mayor capacidad interior en un tamaño contenido para dar cabida a la máxima cantidad de objetos en su interior, convirtiéndose en uno de los utilitarios más polivalentes, flexibles y cualificados del segmento B. Para Honda es un vehículo tremendamente importante en el mercado mundial, suponiendo para ellos el coche global con unas ventas totales desde que se presentase en el año 2001 de más 2,5 millones de unidades alrededor del mundo. De hecho, quiere posicionarse en la zona más alta de un segmento que se reparte hasta el 25% de las ventas totales del mercado. En esta época de crisis mundial llega para incrementar las ventas de la marca, lograr una expansión internacional y cumplir los exigentes requisitos medioambientales actuales.

El nuevo Honda Jazz se presenta con una imagen totalmente renovada tomando prestadas de la anterior generación sus mejores virtudes del espíritu juvenil y dinámico añadiendo mayor espacio interior, más funcionalidad y unos alegres motores más potentes, ahorradores y respetuosos con el medioambiente bajo una elegante y moderna carrocería de 5 puertas.

A primera vista, el diseño exterior del nuevo Jazz es más una evolución que una revolución, aunque el discreto cambio de “look” es sólo una pequeña parte de la gran cantidad de cambios que presenta el pequeño de la familia. Conserva de la anterior generación el depósito de combustible en posición central y la modularidad de sus asientos que le confieren una flexibilidad única en el segmento, con las mejores cualidades entre un monovolumen y un turismo.

Lo más destacable de este Jazz es el diseño del habitáculo, en el que el parabrisas se ha desplazado hacia delante para crear una curva prácticamente continua desde el frontal hasta los paragolpes traseros. Este moderno diseño se complementa con grandes ópticas delanteras y traseras que se extienden hasta las aletas laterales y un paragolpes que presenta una parrilla tipo nido de abeja de aspecto deportivo. Lateralmente destacan los robustos pasos de rueda con neumáticos más grandes en llantas de 15 y 16 pulgadas que le confieren una imagen de solidez y aplomo. La trasera es también muy original estrechándose verticalmente hacia la parte alta del techo y con una gran luneta que se prolonga casi hasta la placa de matrícula sugiriendo mayor capacidad de carga.

El nuevo Jazz es más largo que su antecesor, con un crecimiento de 55 mm hasta colocarse en los 3,9 metros y de 50 mm en su distancia entre ejes hasta los 2,5 metros, 20 mm más ancho llegando a los 1,695 metros pero igual de alto, manteniendo los 1,525 metros, que mediante una mejor distribución de la modularidad y flexibilidad interior ofrece mucha mayor habitabilidad para los pasajeros y mayor espacio para la carga, con hasta 399 litros en el maletero con los cinco asientos habilitados, que lo convierten en líder del segmento B con carrocería de dos volúmenes. Mediante el sistema denominado “Honda Magic Seats”, los asientos de las plazas traseras permiten ser abatidos con un simple movimiento quedando ocultos bajo el piso dejando hasta 1.720 mm de longitud para cargar en la configuración “Utility Mode”, mientras que en la configuración “Long Mode” da lugar a un espacio de 2,4 metros plegando el asiento del acompañante. Al volver los asientos a su posición original, la banqueta queda unida al respaldo en posición “Tall Mode”, dejando un espacio de carga entre los asientos delanteros y traseros donde caben objetos de hasta 1.280 mm de altura. El maletero además ofrece un doble fondo de 20 litros en las versiones de 1.4 litros. Además, cantidad huecos portaobjetos brindan a los pasajeros una mejor calidad de vida a bordo, así como la mayor superficie acristalada dejan entrar más luz al interior y permiten una excelente visibilidad.

La imagen interior se presenta más elegante y distinguida, con el empleo de materiales de mayor calidad y agradable tacto. El entorno es muy moderno, con un salpicadero protagonista que hereda los rasgos del innovador Civic, en el cuadro de instrumentos con apariencia tridimensional, todos los mandos y funciones electrónicas orientados hacia el conductor y un equipamiento Premium propio de modelos de versiones superiores como ordenador de abordo, lector de MP3 con adaptador USB e incluso, en el acabado Luxury, con sistema Bluetooth. Los asientos son más cómodos, el del conductor regulable en altura combinado con un volante que se adapta en altura y profundidad y los traseros más amplios y espaciosos. Para mejorar la calidad de vida a bordo se ha reducido notablemente la insonorización del habitáculo, mientras que la versión Luxury incorpora un inmenso techo solar panorámico.

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